Gestión IT con Aranda

Con Aranda Software la administración de sus activos no volverá a ser un problema que afecte el desempeño de su compañía. Contamos con gran experiencia en desarrollo de software para gestión de Infraestructura Tecnológica, basados en las mejores prácticas de ITIL con el fin de ofrecer un portafolio que le permitirá a su empresa tener calidad y eficiencia en sus procesos, todo de la mano de soluciones amigables y fáciles de implementar.

COSTO-BENEFICIO

Nuestros productos cuentan con una excelente calidad a un óptimo precio, para permitirle gestionar su infraestructura tecnológica de una manera más eficiente.

LAS MEJORES PRÁCTICAS ITIL

Nuestras soluciones están alineadas con las mejores prácticas ITIL, Compatible por PinkElephant.

EXPERIENCIA

Más de un millón de estaciones de trabajo en Latinoamérica administradas con nuestras soluciones

Aranda Data Safe

Software de backup & recovery, que ofrece a las empresas una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa.

Características Especiales

  • Fácil de instalar y desplegar en cualquier ambiente, ya sea a unos pocos usuarios o a miles de ellos. Además provee paneles simplificados de reportes por sede o por servidor.
  • Arquitectura fácil de implementar para entornos Cloud, on-premise o SaaS.
  • Optimiza los recursos de ancho de banda y almacenamiento, usando técnicas de de-duplicación de datos y de compresión.
  • Permite Implementar una política centralizada para tener backups automáticos de todos los usuarios y ofrecer un mejor servicio por parte del área de IT.
  • Garantiza la confidencialidad de la información, mediante el cifrado de los backups con una única clave y la utilización de canales seguros para el transporte de la información.
  • Es una herramienta fácil, rápida y confiable para la recuperación de la información, incluso cualquier versión de los documentos en su ubicación original Permite realizar migraciones de PCs o actualizaciones de sistemas operativos de forma rápida y sencilla.
  • Genera reportes que permiten verificar usuarios sin backups y el estado de los implementados.
  • Permite atender las necesidades de usuarios con estaciones de trabajo móviles (computadores portátiles).
  • Habilita la generación de backups a sistemas operativos Windows y Mac.
  • Integración con el directorio activo para el backup de sus usuarios.
  • Soporte a archivos abiertos a través de la integración con Microsoft VSS permite realizar el backup de los archivos PST mientras que Microsoft Outlook está abierto.
  • Uno de los retos fundamentales en la protección de datos es el respaldo de la información en sedes remotas, donde Aranda Data Safe es la solución perfecta, apoyando la implementación tanto en arquitecturas centralizadas como descentralizadas, permitiendo la gestión desde una única consola de administración y ofreciendo reportes de estado de backups de las múltiples sedes de la organización.

Beneficios

  • Minimiza perdida de datos y los tiempos de recuperación.
  • Rápida, fácil y eficiente migración de hardware.
  • Mejore la atención al usuario.
  • Disminuye los requerimientos de infraestructura (Ancho de Banda & Almacenamiento).
  • Ahorro en costos por perdida de información.
  • Evite el tiempo de inactividad del usuario durante proyectos de migración de datos.
  • Minimice el impacto en la infraestructura en términos de ancho de banda y almacenamiento.
  • Reduzca los riesgos de migración de datos
  • Proteja a sus usuarios ante la pérdida o robo de su información.
  • Aprovisione Aranda Data Safe On-Premise, SaaS o Cloud, ajustándose a las necesidades de su negocio.

Aranda Service Desk

Solución multiproyecto que permite gestionar y resolver los servicios asociados a la infraestructura tecnológica de las compañías, ofreciendo una mesa de servicio con un único punto de contacto para generar, administrar, responder y monitorear todos los casos teniendo en cuenta las mejores prácticas de ITIL.

Las organizaciones de TI en la mayoría de las empresas están presionadas constantemente a:

  • “Hacer más con menos.”
  • Invertir gran parte del presupuesto de TI en nuevos proyectos o servicios.
  • Mantener las soluciones e infraestructura de TI funcionando al mismo o menor costo.
  • Escrutinio constante sobre cómo están entregando sus servicios, atendiendo a sus usuarios y sobre los procesos con los que operan.

Múltiples procesos que no conversan entre sí, y con distinta información a manejar entre ellos.

Visibilidad nula o incompleta de la relación entre un incidente, los activos afectados y las causas que lo originan.

Los primeros niveles de soporte cuentan con información insuficiente o limitada para poder resolver.

No se sabe con certeza si los servicios TI entregados pueden escalar en el tiempo, en base a la oferta y demanda de los mismos.

(Pareto) El 80% del tiempo del personal de soporte TI se invierte en resolver el 20% de los incidentes y requerimientos originados desde los usuarios, por lo que hay un 80% de atenciones que no se resuelven o se resuelven tarde, lo cual genera reclamos de los usuarios e insatisfacción con los servicios provistos por TI.

Aranda Service Management nos ayuda a reducir costos de TI y Maximiza la satisfacción del cliente:

Reduce los costos de su personal de soporte TI

Características como “Buscar Iguales”, “Plantillas”, “Guiones”, “Solución mediante Base de Conocimiento” entre otras reducen la cantidad de clics a realizar, mejorando los niveles de eficiencia y la calidad de los datos ingresados, lo cual se traduce en reducir el tiempo promedio de resolución de incidentes y requerimientos, así como en reportes y métricas de gestión más certeras.

La arquitectura modular de Aranda Service Desk permite a través de una sola suite de productos asegurar una fácil transición y consistencia de los datos a través de diferentes procesos (ej. Aranda Service Desk con Aranda Inventory, Aranda Network Monitor con Aranda Service Desk, Aranda Service Desk con Aranda CMDB) para permitir decisiones más rápidas, reducir los niveles de escalamiento y acelerar los tiempos de resolución.

La Auto Atención (SelfService y USDK) permite reducir los costos de TI a través de:

  • Disminución de la cantidad de llamadas al Service Desk.
  • Mejorar los indicadores de productividad del personal de TI al proveer de toda la información relevante que les permita realizar su trabajo.
  • Automatizar el ingreso de incidentes y requerimientos mediante un punto único de entrada con múltiples canales (Correo, Web, Teléfono).

Maximiza la satisfacción de sus clientes

Al incrementar la eficiencia del personal de Service Desk, ellos pueden resolver rápidamente los inconvenientes de los usuarios, haciendo que estos puedan continuar con su trabajo.

Mediante la integración nativa con el Directorio Activo, el personal de Service Desk cuenta con toda la información disponible de los usuarios, por lo tanto no se requiere gastar tiempo preguntando por información básica. Lo cual mejora la interacción y experiencia del cliente con los servicios provistos.

El Catálogo de Servicios presentado en el Portal de Auto atención (USDK) permite mostrar la oferta de TI en términos del negocio, lo que asegura expectativas claras sobre los niveles de servicio. Esto mejora la satisfacción de los usuarios y ayuda a incrementar la transparencia sobre el valor de TI hacia el negocio.

Las reglas de Workflow presentes en Aranda Service Management aseguran la búsqueda del cumplimiento permanente en los niveles de servicio ofrecidos a los usuarios finales, enfocando la provisión de los servicios de TI hacia la satisfacción de los mismos y no hacia la tecnología.

Los reportes y métricas entregados en Aranda Service Management permiten transparentar la provisión y demanda de los servicios de TI, conduciendo hacia mejores decisiones sobre el portafolio de servicios TI e incrementando el impacto de TI en el negocio.