Te preguntarás, ¿que nos depara 2022 para los Contact Center? Y sobre todo ¿Qué tipo de tecnologías pueden mejorar la atención al cliente y hacer mucho más fácil el trabajo de los agentes?
A continuación, te presentamos las 5 tendencias para Contact Center que trae este año:
- Integración Omnicanal
Hasta el día de hoy, en los Contact Center no sólo se debe seguir el mismo patrón de sólo contestar llamadas, si no también se deben empezar a adaptar a otros canales de comunicación, como chat dentro del sitio web, redes sociales, mensajes SMS, etc. Siendo la omnicanalidad la combinación de múltiples canales.
Actualmente los clientes o prospectos buscan la forma de poderse comunicar fácilmente con las empresas.
- Solución en la nube
El poder contar con una plataforma en la nube, trae consigo muchos beneficios, que dan ventaja ante los competidores, lo cual favorece en la reducción de costos y mantenimiento general. Da la posibilidad de estar presente en todos lados y el poder brindarles el beneficio a tus empleados de poder trabajar desde cualquier lugar.
- IVR
Respuesta de voz interactiva (IVR) ha formado parte de las primeras tendencias de automatización en los Contact Center, haciendo que la mayoría de las empresas la adoptara, este año seguirá siendo una tendencia fuerte como primer punto de contacto para los clientes.
- Chat en vivo
Últimamente son más los visitantes dentro del sitio web, los cuales desean poder hacer preguntas y obtener una respuesta de manera inmediata. El poder implementar una plataforma de chat en vivo en la web de tu empresa, es una poderosa forma de resolver consultas de manera instantánea y garantizar a tus clientes que siempre estarás presente cuando lo necesiten.
- Análisis y Reportes
Sabemos que dentro de tu Contact Center la información es clave, las herramientas de análisis y creación de reportes son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu Contact Center, el poder monitorizar el rendimiento de los agentes y calidad del servicio, son un requisito importante para el correcto funcionamiento de tu empresa y la mejora de los agentes junto con el servicio al cliente.
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