El software de administración de dispositivos móviles surgió a principios de la década de 2000 como una forma de controlar y asegurar los asistentes digitales personales y los teléfonos inteligentes que los trabajadores comerciales comenzaron a usar.
De acuerdo con la revista Fortune, un empleado pierde 56 minutos al día utilizando el dispositivo móvil de la empresa para actividades que no tienen que ver con el trabajo, esto se traduce a 5 horas a la semana, periodo de tiempo en el que estás perdiendo ventas, clientes u otras oportunidades de negocio.
Un software de gestión de dispositivos móviles permite a los administradores de TI controlar, proteger y hacer cumplir las políticas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros terminales.
Cómo funciona la gestión de dispositivos móviles
La administración de dispositivos móviles se basa en un software de punto final llamado agente y un servidor que vive en un centro de datos, ya sea en las instalaciones o en la nube. Los administradores de TI configuran las políticas a través de la consola de administración.
Funcionalidades claves:
- Establecer y reforzar las políticas de seguridad de los dispositivos de la organización.
- Restablecer contraseña.
- Restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.
- Borrar de manera selectiva datos, aplicaciones y perfiles.
- Bloquear de manera remota el dispositivo.
- Aprovisionar la configuración Wi-Fi a los dispositivos.
- Configuración de monitoreo y auditoría.
- Modo kiosko.
- Monitoreo de planes de voz y datos.
Nuestro software centraliza la administración de accesos, control de aplicaciones, protección de datos y seguridad de todos los dispositivos móviles utilizados en la organización, a su vez que limita los gastos y controlas las inversiones en movilidad.
¿Qué esperas para recibir una consultoría especializada?
¡Contáctanos ya! para obtener más información.
¡Solicita una consultoría SIN COSTO!