Las empresas requieren constante comunicación con sus clientes y sus colaboradores, que les permita optimizar los recursos y realizar sus funciones sin interrupciones ocasionadas por la infraestructura tecnológica de la organización.
Con el paso del tiempo ha sido de gran importancia la implementación de una Mesa de Servicios, Help Desk o Mesa de Ayuda, que apoye los procesos tecnológicos de la compañía, convirtiéndose en el canal para la gestión de incidentes y casos que requieran algún tipo de intermediación por parte de personal especializado en TI.
Una de las grandes ventajas de contar con una Mesa de Servicios TI es la de mantener todos los incidentes centralizados en un solo sistema de gestión de tickets, lo que proporciona trazabilidad, organización y priorización de acuerdo con el tipo de incidente que tenga la empresa, permitiendo dar una solución oportuna a los clientes y en un tiempo menor. Además, permite crear un histórico de incidencias para conocer cuáles son las fallas más comunes.
Como se ha venido dando a conocer desde el 2020, la pandemia cambió por completo la forma en la que tradicionalmente las empresas desempeñaban sus labores, dando espacio a nuevos modelos de trabajo remoto, cambiando la forma de trabajar de las personas, lo cual originó que las empresas empezaran a robustecer su infraestructura tecnológica, lo que llevó a que los incidentes evolucionaran para dar soporte a los requerimientos del cliente o miembros de la organización. Además de la llegada de nuevas tecnologías, como los servicios en la nube, Internet de las cosas (IoT), modelos de trabajo remoto e infraestructura tecnológica.
Ahora la tendencia de Mesa de Servicios, Help Desk o Mesa de ayuda, es la de incluir los nuevos campos tecnológicos para adaptarlos a los procesos de solucionador, siempre contando con personal especializado en nuevas tecnologías.
Beneficios clave:
- Soporte técnico local.
- Incrementa el número de casos manejados por tu centro de servicios sin crecer el número de personas actual.
- Genera y mantén evidencia, trazabilidad de los cambios en tu infraestructura, plataforma y aplicaciones para los entes de control interno y externo.
- Mejora la visibilidad, el control y la eficiencia de tus operaciones de TI a través de tableros (Dashboards) y reportes en tiempo real.
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