La mesa de servicios es el único punto de contacto con los clientes, empresas y socios. Centraliza los requerimientos e incidentes relacionados con el departamento de TI en un solo lugar, además de llevar un registro, monitorear todas las actividades, con el objetivo de solucionarlas y evitar que se repitan.
¿Para qué sirve la mesa de servicio?
La mesa de servicio tiene una función estratégica, ya que gestiona, supervisa las acciones de TI más complejas y busca asegurar que los procesos dentro de la organización funcionen de forma adecuada.
El principal objetivo de la mesa de servicio es garantizar la satisfacción del cliente. Enfocándose en evitar fallas y asegurar una prestación de servicios de calidad. Actuando de forma estratégica y preventiva.
¿Cuáles son las características de la mesa de servicio?
- Actuar como un único punto de contacto para todos los usuarios de los servicios de TI.
- Restablecer el “funcionamiento normal del servicio” lo más rápido posible en caso de una interrupción.
- Rastrear y categorizar preguntas y consultas para ayudar a los gerentes a predecir problemas.
- Apoyar y guiar a la mesa de ayuda desde el principio hasta el final.
- Actuar de forma proactiva para resolver solicitudes complejas de TI.
- Administrar los ciclos de vida del programa, lo que permite un flujo constante de datos.
- Realizar el que ayuden a asegurar el mejor desempeño de la empresa.
- Administrar los permisos de acceso de los usuarios.
- Elaborar informes que muestren y monitoreen el avance del trabajo, verificando que esté alineado con los objetivos predefinidos.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de mesa de servicio?
- Resuelve problemas.
- Incrementa las estrategias del negocio.
- Mejora la experiencia del cliente.
- Ahorro de tiempo y aumento de productividad.
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