Según Gartner, el 82% de las organizaciones tiene la intención de permitir el trabajo a distancia en algún momento, y el 47% tiene la intención de permitir que los empleados trabajen a distancia a tiempo completo en el futuro.
Las soluciones de seguridad centradas en el PC y el centro de datos en las que se confiaba antes de la pandemia ya no son adecuadas ante las fuerzas de trabajo distribuidas y el uso generalizado de dispositivos móviles personales y aplicaciones en la nube.
Ejemplo:
Un buen ejemplo son los códigos QR: Se han hecho presentes en todos lados, restaurantes, consultorios médicos, la facilidad de su uso se ha convertido en un ataque ideal de phishing, existiendo solo soluciones de phishing para correo electrónico, el usuario y la empresa son vulnerables a los ataques.
Las amenazas de todo tipo han crecido en sofisticación a menudo dirigidas específicamente a las vulnerabilidades generadas por el trabajo remoto y están teniendo lugar a un ritmo alarmante. Los intentos de phishing, por ejemplo, han aumentado el 85% con respecto al año anterior (74% de las organizaciones han sido víctimas), y 59% de las organizaciones han declarado haber sido víctimas de ransomware en 2021.
La escasez mundial de expertos en seguridad, combinada con presupuestos ajustados en todas partes, hace que el simple acto de organizar y priorizar las vulnerabilidades consuma la mayor parte del tiempo de seguridad y de TI, hasta un 53%.
Las empresas que no actúen probablemente experimentarán más vulneraciones de datos, incluyendo ransomware, phishing, hackeos y vulnerabilidades causadas por empleados internos (intencionales o no), y potencialmente se enfrentarán a los mandatos de cumplimiento siempre cambiantes.
Los ataques de ransomware provocan una interrupción que dura en promedio 22 días. Y las vulneraciones de la normativa han costado a las empresas más de 1.300 millones de dólares y siguen en aumento…
Fuente: Ivanti.
¿Qué esperas para recibir una consultoría especializada?
¡Contáctanos ya! para obtener más información.
¡Solicita una consultoría SIN COSTO!