La ciberseguridad, la inteligencia artificial y la nube, serán las principales tendencias tecnológicas para este 2023. El poder contar con datos más controlados y el avance de la tecnología inalámbrica privada 5G, es lo que se viene para este 2023.
Gartner, el 88% de los consejos de administración considera que la ciberseguridad es un riesgo empresarial más que tecnológico, convirtiéndose en un tema clave para los responsables de todas las áreas de negocio, siendo la ciberseguridad prioridad para este año que viene.
Por otro lado, el poder observar los datos se generalizará y se convertirá en un elemento clave para escalar la IA a los negocios. Habrá un avance en el despliegue de soluciones de IA “responsables”, como aquellas que abordan la confianza, el riesgo, la ética, la seguridad y la transparencia de las organizaciones.
La tecnología inalámbrica privada 5G irá más allá de la industria 4.0, con el comercio minorista como próxima gran frontera. Sectores como manufactura, petroquímico, gasístico y energético ya la han implementado con éxito, y otros sectores posicionados para adoptarla son el transporte, la logística o la sanidad.
La nube es el camino más rápido hacia la innovación y les brinda a las empresas mucha más flexibilidad para guiar sus negocios en tiempos difíciles. Las empresas apostarán plenamente por la nube distribuida a medida que adopten un modelo entre cloud y edge, e invertirán cada vez más en aplicaciones de nube nativa.
Las ciberamenazas están en su punto más alto y las empresas empiezan a apostar por centros de operaciones de seguridad en TI proactivos que reducen la interrupción del negocio.
Fuente: it Reseller
¿Qué esperas para recibir una consultoría especializada?
¡Contáctanos ya! para obtener más información.
¡Solicita una consultoría SIN COSTO!